Monumentos y parajes embrujados

El Túnel de los Gritos , Ontario, Canadá.

Este pequeño túnel fue construido a principios de 1900 con piedra caliza y corría por debajo de las líneas del Grand Trunk Railway (ahora Canadian National Railway). Se encuentra en la esquina noroeste de Las cataratas del Niagra.

Fue ideado como un túnel de drenaje para que el agua pudiera ser evacuada de las tierras de cultivo. Además, los agricultores utilizaban este túnel para transportar mercancías y animales de forma segura por debajo del ferrocarril.

Una leyenda  narra que el túnel está embrujado por el fantasma de una chica joven que, después de escapar del incendio de una granja cercana con sus ropa en llamas, murió entre sus muros.

Existen diversas variantes de esta leyenda local: una versión cuenta que la chica fue quemada por su  padre, después que este perdiera la custodia de sus hijos tras un divorcio desagradable. Otro habla de que la chica fue violada en el interior del túnel y después su cuerpo fue quemado para evitar que cualquier tipo de evidencia fuera encontrada.

Todas las variantes implican que encender una cerilla dentro producirá el sonido de los gritos agonizantes de la joven, supuesto que dio origen al nombre con el que, en la actualidad, la gente se refiere a este túnel.

El Hotel Queen Mary, California, Estados Unidos

lugares encantados del mundoEste hotel encantado, también podría entrar en la categoría de buque fantasma. El navío; que pasó de ser transatlántico a un hotel anclado en el puerto de Long Beach, California, es considerado como uno de los lugares más encantados del mundo.

El Queen Mary es conocido por las extrañas apariciones y hechos que suceden en algunas partes del barco, en especial en la zona de la piscina cubierta. Entre sus huéspedes se encuentran los fantasmas de dos mujeres que se ahogaron en la piscina de primera clase.

La habitación B340 es la más embrujada de todas y no ha sido ocupada desde 1980. Son varios los testigos los que aseguran haber visto la silueta de una mujer y un niño en la cabina. Incluso los propios trabajadores del barco han indicado en varias ocasiones cómo los objetos se movían de lugar, los grifos se encendían y apagaban sin que nadie estuviera cerca. Es por ello que la propietaria del barco decidiera cerrarla hace 30 años… Aunque ¡Sorpresa! fue reabierta al púbico en 2018.

Sus valientes huéspedes, recibirán herramientas como una ouija, una bola de cristal, cartas de tarot y dispositivos para cazar fantasmas, además de las comodidades estándar del barco.

Mal rollo
5/5

Belchite

Este pueblo de Aragón, fue escenario de una de las batallas más cruentas de la Guerra Civil española

Tras intensas batallas, casa por casa, donde el bando republicano intentaba resistir al ataque nacional, Belchite fue arrasado por obuses en 1938. De los más de tres mil habitantes censados antes de la guerra, sólo quedaron la mitad. 

Franco prometió reconstruir el pueblo al terminar la contienda, pero después cambió de parecer, y decidió convertir las ruinas en un símbolo de la victoria del bando nacional frente al republicano, por lo que mandó construir un pueblo nuevo, sirviéndose principalmente de los prisioneros vencidos, como mano de obra forzosa. 

Los primeros en registrar sucesos paranormales en la zona, fueron un equipo de radio del programa IV Dimensión, que grabó las primeras psicofonías, en las que pueden oírse explosiones y motores de avión. Tras la difusión de estas grabaciones, el pueblo se convirtió en un destino obligado para investigadores de lo paranormal. Las leyendas sobre apariciones y hechos inexplicables son numerosas: campanas que repican sin existir, niños que lloran, soldados que se lamentan, lecturas electromagnéticas imposibles, cambios bruscos de temperatura…

Mal rollo
5/5

Bosque Aokigahara

Este enigmático bosque cercano al monte Fuji, en Japón, es conocido como el “Bosque de los suicidios”, por la inmensa cantidad de suicidios que se suceden cada año desde hace décadas. 

Las autoridades son reacias a facilitar el número de muertes autoinfligidas, pero se calcula que superan el centenar cada año. Aunque existen poemas con mil años de antigüedad que hablan de este paraje como un bosque maldito, la leyenda negra de este bosque se remonta al siglo XIX, cuando las familias japonesas que no eran capaces de mantener a sus parientes ancianos o a los enfermos, los abandonaban en el bosque para que murieran allí. 

Después de estos sucesos tan infames, la literatura contribuyó a aumentar la fama negativa del lugar, como la novela publicada en los años sesenta por Seicho Matsumoto, que describe a una pareja de enamorados que se suicida en el bosque, o la escrita varias décadas después “El completo manual del suicidio”, de Wataru Tsurumi, que describe Aokigahara como uno de los mejores lugares donde quitarse la vida. Los que se adentran en el bosque, reconocen sentirse abrumados por las emociones negativas, aumentados quizás por las pertenencias abandonadas de aquellos que no han regresado para recogerlas, o los carteles de las entradas, que intentan persuadir a los visitantes para que no se dejen llevar por la desesperación y no cumplan con su propósito, si este es el de suicidarse. 

Perderse en el bosque es fácil, el mar de árboles es muy espeso, y las brújulas y otros elementos de posición resultan inservibles, por lo que hay que estar muy atento, si uno no desea dejarse llevar por la desesperación y la intensa energía oscura que reina en lugar, que dicen procede de las almas de todos los que fueron abandonados allí para morir a su suerte, y que consiguen arrastrar con ellos a los desesperados, sin permitirles cambiar de idea si han decidido ir allí a acabar con todo.

Mal rollo
5/5

Castillo de Brissac

El Château de Brissac, en Francia, es un castillo de la zona de la ribera del Loira, construido en el siglo once. 

Su fantasma más famoso es el de Charlotte de Brézé, también llamada la “Dama Verde”. Jaques de Brézé, un destacado miembro de la nobleza, asesinó a su esposa y su amante, cuando tras regresar de una partida de caza, les sorprendió juntos en los aposentos de la mujer. El dueño del castillo, al poco tiempo, abandonó la propiedad, afirmando no poder soportar los gemidos de placer que proferían cada noche los fantasmas de sus víctimas. 

A día de hoy, parece que sólo Charlotte sigue presente en el castillo. Tanto los diversos duques y sus familias, aseguran haber crecido acostumbrados a ver la presencia del fantasma de la mujer de verde por las habitaciones, algo que ha aterrorizado a muchos de sus invitados y visitantes.

Mal rollo
5/5

Castillo de Buena Esperanza

Este castillo, la edificación más antigua de Ciudad del Cabo, ha sido escenario de fenómenos paranormales desde hace siglos. 

Una de las apariciones, se dice que pertenece a Pieter Gysbert van Noodt, que fue gobernador de El Cabo en siglo XVIII, un hombre severo y terrible que mandó a la horca a siete soldados que habían intentado desertar y que, previamente, habían sido sentenciados a ser apaleados y deportados. Pero el gobernador, queriendo dar ejemplo al resto de las tropas, decidió endurecer la pena y sentenciarlos a muerte. A pesar de pedir clemencia, el gobernador se mantuvo firme, por lo que uno de los acusados, ya en el cadalso, juró que van Noodt sería castigado. Esa misma noche, el gobernador fue encontrado muerto en sus aposentos, con el rostro contraído en un rictus de terror. 

Se cuenta, que, aunque el funeral fue de estado, el ataúd se enterró vacío, al no querer inhumar un cuerpo maldito en campo santo. Sus restos, fueron arrojados a una fosa sin nombre, de la que se ignora la ubicación. Desde entonces, las apariciones y sucesos extraños se han sucedido sin cesar. Las luces se apagan y encienden solas, se escuchan voces en habitaciones vacías. Aunque esta es la historia más famosa, la vida del castillo está sembrada de sucesos sangrientos, como el suicidio de un soldado en el campanario, cuyo fantasma aún hoy aseguran ver algunos, balanceándose y haciendo sonar la campanas.

Mal rollo
4.5/5

Castillo Glamis

Según cuentan, Glamis es el castillo más encantado de toda Escocia, por la gran cantidad de espectros que los testigos afirman haber visto entre sus muros. 

Uno de los más conocidos es la mujer sin lengua, cuya figura puede verse mirando por las ventanas, señalando el hueco de su boca con expresión triste. Otro de los fantasmas es la Dama Gris, el fantasma de Lady Glamis, que fue acusada de brujería en 1537 y quemada viva. Otra aparición es lo que parece uno de los antiguos criados, que se manifiesta en la alcoba principal. 

Pero el que más trastornos ha causado, es el fantasma del Conde Beardia, que en vida era un alcohólico propenso a abusar de los más débiles.

Mal rollo
5/5

Castillo de Larnach

Este castillo de Dunedin, cuya construcción terminó en 1887 por orden de William Larnach, es el único castillo de Nueva Zelanda y fue testigo de varias muertes. 

Dos de las esposas y una de las hijas del propietario, un conocido hombre de negocios de la época, murieron allí. Él mismo, aquejado por problemas personales y financieros, se quitó la vida entre los muros de su casa-castillo. 

Hoy en día, se dice que los espíritus de su primera esposa, Eliza y su hija Kate, continúan vagando por los pasillos ante cualquiera que se las encuentra.

Mal rollo
4/5

Castillo de Moosham

Este castillo austríaco, recoge una de las leyendas negras de Europa, ya que fue escenario de numerosos juicios de brujería, que se prologaron durante al menos tres siglos

Sus mazmorras, fueron testigos de las más abyectas torturas y atrocidades. Dicen las leyendas, que las almas de todas aquellas víctimas que, tras ser torturadas, fueron condenadas a muerte, continúan atrapadas allí. 

Dada la crueldad extrema y la gran cantidad de mujeres que fueron allí ajusticiadas y martirizadas, el castillo cambió de nombre tras el cierre de los procesos, intentando escapar sin éxito de la horrible historia que sus muros han continuado relatando, donde tanta energía negativa y dolorosa ha quedado encerrada.

Mal rollo
5/5

Convento San Juan de Dios

La construcción del convento de la Concepción de Olivenza, o convento de San juan de Dios, fue iniciada por orden Leonor Velha, una dama de la alta burguesía que decidió invertir sus bienes para levantarlo. 

En 1631, las hermanas clarisas se instalaron allí, pero a los pocos años, debido a la guerra de restauración, fueron sustituidas por los Monjes Hospitalarios, que convirtieron el recinto en hospital militar, los soldados malheridos y moribundos fueron atendidos allí durante muchos años, incluso se les llegó a enterrar en los terrenos del convento, dejando en la propiedad un rastro de muerte y dolor, que no cesó tras el cierre del hospital, ya que en la guerra civil, el convento fue convertido en cuartel de la Guardia Civil, donde muchos presos fueron fusilados y sus cadáveres arrojados a zanjas o pozos de la zona. 

Años después, el edificio quedó abandonado, hasta 1998, en que fue restaurado para albergar a la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura. Durante la reforma, encontraron multitud de restos óseos, tanto en la tierra de la propiedad, como entre las paredes de los edificios. Al poco de ser inaugurada la escuela, los alumnos y profesores comenzaron a experimentar sucesos paranormales, como un reloj que se detenía siempre la misma hora, sombras que cruzaban puertas y pasillos, voces extrañas y gritos procedentes de estancias vacías, figuras vagando por las aulas y el escenario, incluso el canto de una soprano o el llanto de un bebé. 

En 2009, la escuela se trasladó a un edificio de Cáceres y, desde entonces, el edificio se encuentra cerrado.

Mal rollo
5/5

Fuerte George

Este lugar de Halifax, ha sido declarado como el sitio histórico más endemoniado de Canadá. 

En él, se han recogido cientos de informes de avistamientos de fantasmas y apariciones a lo largo de los años. Tanto el personal, como numerosos turistas que lo han visitado, aseguran haber visto las apariciones de un soldado de antiguo uniforme, un anciano que recorre la propiedad, un hombre de larga capa roja y una señora mayor que se aparece en los espejos. 

También se dice que una niña sigue a los grupos de turistas, confundiéndose entre ellos. Los investigadores que se han dado cita entre los muros de esta antigua fortificación, han elaborado informes sobre nieblas inexplicables que aparecen y desaparecen, ruidos, voces y golpes inexplicables, que incluso han podido documentar con fotografías y grabaciones.

Mal rollo
4.5/5

Lawang Sewu

Esta construcción, llamada “Las Casa de las mil puertas”, es el edificio más embrujado de toda Indonesia. 

Fue levantado en 1917 y, durante la ocupación de las fuerzas japonesas en la segunda guerra mundial, fue tomado por las fuerzas armadas niponas. El sótano de uno de los edificios, se usó como prisión militar, donde muchos infelices fueron torturados y ejecutados. 

Entre los muchos fantasmas que se dice habitan allí, el más conocido es el espíritu de la “Mujer Neerlandesa” quien, según la leyenda, se suicidó allí. Su espectro, fue captado incluso por las cámaras de unos investigadores. Además de esta mujer, existen multitud de testimonios de apariciones, sobre todo de figuras aparentemente decapitadas, que deambulan por los pasillos y habitaciones de los edificios que forman el complejo.

Mal rollo
4.5/5

Oradour-Sur-Glane

En 1944, cuando quedaba menos de un año para el fin de la guerra, la resistencia francesa incrementó sus actividades para dificultar el avance y las comunicaciones de las fuerzas alemanas, que tenían orden de atravesar Francia para llegar hasta Normandía, donde se estaban concentrando las batallas. 

El 10 de junio de ese año, los mandos de la división nazi, supo que los habitantes del pueblo Oradour-Sur-Glane, habían estado celebrando las victorias de la resistencia, y sospecharon que, además, escondían una base militar oculta. 

Ese mismo día, un batallón, comandado por Otto Dickmann, rodeó la ciudad y reunió a todos sus habitantes en la plaza. Las mujeres y los niños, fueron encerrados en la iglesia, a la que prendieron fuego, quemandolos vivos, a los hombres los dispararon a quemarropa. Los que intentaron escapar, fueron cazados y acribillados o quemados con lanzallamas. 

Seiscientos cuarenta y dos vecinos, fueron asesinados aquel día, y el pueblo fue prácticamente destruido. Pocos consiguieron escapar, para dar testimonio de lo allí ocurrido. De Gaulle decidió no reconstruir los edificios, como testimonio de la barbarie nazi, y hoy es un conjunto de ruinas a las que los lugareños evitan acercarse, pues aseguran que, por las noches, pueden escucharse gritos y lamentos, además de verse figuras fantasmales vagando por las calles del pueblo abandonado.

Mal rollo
4.7/5

Penitenciaría Eastern State

En esta institución de Pensilvania, cuyo funcionamiento abarca desde 1829 a 1971, estuvieron recluidos miles de presos, entre los que se encontraban criminales famosos como Al Capone. 

Tras sus muros, sucedieron muchos abusos contra los presos, castigos, palizas e incluso, algunas prácticas que pueden considerarse como tortura

Ya en los años cuarenta, tanto los presos, como los guardias, afirmaban ser testigos de suceso extraños y experiencias inexplicables. Desde que dejó de ser una prisión, en 1971, los testimonios sobre hechos paranormales no han dejado de aumentar. Muchas personas, aseguran haber escuchado voces provenientes e las paredes, llantos desgarradores, pasos de gente invisible corriendo, risas histéricas y extrañas sensaciones que atraviesan el cuerpo.

Mal rollo
4.5/5

Poveglia

La historia de esta isla italiana cercana a la ciudad de Venecia, se remonta a la antigua Roma, que usaba esas tierras para aislar a las víctimas de plagas contagiosas. 

En el siglo XV, época de la gran epidemia de peste que asoló Europa, y que mató a un tercio de la población, las autoridades de Venecia decidieron enviar los cuerpos de las víctimas a la isla para ser incinerados e intentar evitar así la propagación de la enfermedad a través de los restos sin vida, que la humedad de la propia ciudad agravaba. Docenas de cadáveres eran trasladados cada día a la isla, pero como el avance de la epidemia no decaía, se tomó la medid de enviar también allí a todo el presentara síntomas. Unos ciento sesenta mil hombres, mujeres y niños, fueron abandonados a su suerte, en aquel paraje de enfermedad y muerte

Cuando la epidemia fue retrocediendo, años más tarde, la isla quedó abandonada, pero en 1922, el gobierno cedió las tierras para la construcción de un hospital psiquiátrico. Los enfermos mentales que acaban allí, pedían irse con desesperación, pues juraban ver cada día los espectros de enfermos de peste, aseguraban escuchar sus lamentos en mitad de la noche… Pero por supuesto, estas declaraciones fueron ignoradas, ya que los que decían experimentar los sucesos, eran considerados mentalmente inestables o completamente dementes. 

Por si todo eso fuese poco, en los años veinte del pasado siglo, el médico jefe del hospital, llevó a cabo numerosos y crueles experimentos con los pacientes, que eran llevados a la torre principal, donde eran sometidos a tremendos sistemas de tortura, que el doctor pensaba que le conducirían a avances médicos. Pero lejos de lograr su propósito, el propio médico comenzó a tener visiones, tanto de las víctimas de la peste, como de los pacientes que habían muerto debido a sus experimentos, por lo que perdió totalmente la cabeza, y se suicidó tirándose de lo alto del campanario. 

Tras la clausura del psiquiátrico, la isla ha permanecido abandonada, aunque fue vendida a un particular, su acceso está restringido y pocos se atreven a intentar visitarla, ya que se considera que alberga el mal en estado puro.

Mal rollo
5/5

Port Arthur

Esta antigua penitenciaría, levantada en Tasmania en la época inglesa victoriana, fue una temida prisión donde acababan los reos más peligrosos que la policía británica conseguía detener, que los recluía entres sus muros bajo un duro régimen de trabajos forzados, escasa alimentación y estrictas condiciones de aislamiento y castigos. 

Escapar de aquella prisión era una tarea casi imposible, pues si uno de los prisioneros conseguía burlar la intensa vigilancia y medidas de seguridad, debía atravesar la salvaje Tasmania, para después enfrentarse al océano, repleto de tiburones. Residentes de la zona, turistas e investigadores, han sido testigos de sucesos inexplicables. Hay docenas de testimonios sobre apariciones en la antigua prisión, incluso existen fotografías que parecen recoger las siluetas de auténticos fantasmas.

Mal rollo
5/5

Rosslyn Chapel

Esta capilla del siglo XV, construida cerca de Edimburgo, cuenta con una gran variedad de testimonios sobre sucesos y extraños apariciones, no sólo entre sus muros, sino en las zonas colindantes. 

Uno de los espectros del recinto, es el llamado fantasma del “Aprendiz”, cuya leyenda se remonta a muchos siglos atrás, cuando su maestro, celoso por la perfección de su trabajo, le asesinó a golpes. Desde entonces, su espectro recorre las estancias de la capilla con gesto apesadumbrado.

Esta es una de las más famosas apariciones, aunque no la única, porque además de haber escuchado extraños sonidos, los párrocos aseguran haber visto en el altar mayor la aparición de un oscuro monje con túnica medieval, rezando en silencio,  rodeado por cuatro oscuros caballeros.

Mal rollo
5/5

Torre de Londres

Esta conocida torre situada a orillas del río Támesis, junto al puente del mismo nombre, alberga un sangriento pasado que la ha convertido en uno de los lugares del mundo donde se han producido más apariciones fantasmales. 

Construida en el siglo XI, primero fue una temible prisión donde fueron encerrados y ejecutados desde prisioneros comunes, hasta personajes ilustres. La sangre de miles de víctimas, culpables e inocentes, fue derramada en aquel lugar. 

Después de esta dilatada etapa, la construcción se convirtió en castillo, luego en depósito de armas, en casa de la moneda, en zoo de animales de la realeza y, finalmente, en el lugar inexpugnable donde se guardan las joyas de la corona británica. 

La actividad paranormal de la Torre de Londres es de las más altas que pueden registrarse. Entre los numerosos e ilustres espíritus que dicen deambulan por la zona, destaca el de Anna Bolena, segunda esposa de Enrique VIII, acusada de adulterio y ejecutada por un verdugo que cercenó su cabeza con una enorme hacha. Bolena es uno de los espectros que más se manifiesta entre sus paredes, aunque no es ni muchos menos el único, aunque ninguno de los guías menciona estas apariciones, pues consideran que hacerlo, podría traer una época aciaga de mala suerte.

Mal rollo
5/5
Compártenos: